Religión

Miles de fieles peregrinan en El Salvador para venerar a Virgen de Guadalupe

2017-12-12

Más de 35,000 feligreses peregrinaron hoy de distintos puntos de El Salvador para venerar y...


San Salvador, 12 dic (EFE).- Más de 35,000 feligreses peregrinaron hoy de distintos puntos de El Salvador para venerar y agradecer los favores recibidos en el último año a la Virgen de Guadalupe en una iglesia cercana a la capital.

Los católicos salvadoreños -con flores, cantos, oraciones y ataviados con trajes de campesinos indígenas- llegaron hasta la Basílica de Guadalupe en la localidad de Antiguo Cuscatlán para hacer una lagar fila y entrar al templo a venerar a la imagen de la virgen.

La noche anterior, miles de personas asistieron a una procesión y a las misas en honor a la "guadalupana", entre las que destacó una dirigida por el primer cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, nombrado recientemente por el papa Francisco.

Josué Romero, colaborador de los actos religiosos, dijo a Efe que al menos 35,000 feligreses habían visitado el templo hasta la medianoche del lunes.

"Es una fiesta del pueblo, que se reúne para celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen tiene unos rasgos indígenas que representan al pueblo que camina", sostuvo Romero, quien es parte de la congregación de los "somascos".

De acuerdo con la tradición católica, la Virgen de Guadalupe se le apareció varias veces en 1531 al indígena Juan Diego, canonizado en el año 2002, y la última se dio el 12 de diciembre de aquel año.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México