Espectáculos

Three Billboards encabeza nominaciones a premios Sindicato de Actores en EU

2017-12-13

El SAG también entregará premios en televisión, donde

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - La oscura comedia dramática “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” lideró el miércoles con cuatro las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG por su sigla en inglés) 2018, en una lista que dejó afuera a consagrados como Meryl Streep y a la última producción de Steven Spielberg.

La comedia negra sobre una mujer enojada -interpretada por la nominada a mejor actriz Frances McDormand- que busca justicia por su hija asesinada competirá en la categoría mejor elenco en cine con “The Big Sick”, sobre un romance interracial; el thriller “Get Out”; la comedia “Lady Bird”, y el drama “Mudbound”.

La lista de nominados anunciada el miércoles tiene muy pocas coincidencias con la de los premios Globo de Oro difundida el lunes, en las que el romance fantástico “The Shape of Water” lideró las nominaciones con siete, seguida por “The Post” -dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Streep y Tom Hanks- con seis.

Los miembros del Sindicato de Actores prefirieron reconocer actuaciones en filmes pequeños e independientes focalizados en mujeres y en gente negra, lo que deja abierta la carrera para los Oscars, el premio más importante de la industria cinematográfica cuya entrega se realizará en marzo.

La lista de nominados a mejor actor incluyó a algunos relativos principiantes como Timothee Chalamet (por “Call Me By Your Name”) y Daniel Kaluuya (“Get Out”), junto a consagrados James Franco (“The Disaster Artist”), Gary Oldman (“Darkest Hour”), y Denzel Washington (“Roman J. Israel, Esq”).

La de mejor actriz tiene, además de a McDormand, a Judi Dench (por “Victoria and Abdul”), Sally Hawkins (“The Shape of Water”), Margot Robbie (“I, Tonya”), y Saoirse Ronan (“Lady Bird”).

El SAG también entregará premios en televisión, donde “Big Little Lies”, “Stranger Things”, y “Glow” lideraron las nominaciones con cuatro.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se llevará a cabo el 21 de enero en Los Angeles, dos días antes del anuncio de las nominaciones a los Oscar. 


 



regina