Automotriz

Demandante contra Uber confía en que deje de actuar "impunemente"

2017-12-20

El Tribunal de la UE estimó hoy que debe considerarse que el servicio de...

 

Barcelona (España), 20 dic (EFE).- La entidad de taxistas que denunció a la empresa Uber ante el Tribunal de Justicia de la UE expresó hoy su confianza en que esa empresa "deje de actuar impunemente" y cumpla las normas.

El Tribunal de la UE estimó hoy que debe considerarse que el servicio de intermediación que lleva a cabo Uber forma parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte y, por lo tanto, que no responde a la calificación de 'servicio de la sociedad de la información', sino a la de 'servicio en el ámbito de los transportes'".

El dirigente de la demandante Elite Taxi Barcelona, Iban Sesma Regalado, aseguró que la sentencia sobre Uber "marcará un antes y un después en la operativa de esta empresa" y de otras que se mueven en el mismo ámbito, aunque advirtió de que "aún queda mucho trabajo por hacer".

La sentencia supone que las autoridades nacionales podrán exigir a Uber licencias como las que se les requieren a los profesionales del taxi.

"Es una decisión importante pero aún queda mucho por hacer para demostrar que estas empresas que se acogen a una falsa economía colaborativa operan de mala fe y conseguir así que dejen de actuar impunemente", agregó el dirigente.

En este sentido, el secretario de Elite Taxi Barcelona subrayó que "el sector ya está regulado, solo hace falta que cumplan las normas".

La sentencia de este tribunal europeo se ha producido a partir de una denuncia por supuesta competencia desleal de taxistas de Barcelona. 



yoselin