Automotriz
Volkswagen alcanza tres millones de ventas en China
Pekín, 20 dic (EFE).- El fabricante de automóviles Volkswagen anunció hoy que ha vendido tres millones de unidades en China durante este año, lo que supone un récord mundial para una sola marca en un mercado nacional.
"Volkswagen se convirtió hoy en el primer fabricante que entrega tres millones de coches en un solo mercado en un año", señaló la compañía en un comunicado.
La cifra se refiere exclusivamente a la marca VW y no a las demás del grupo VAG, que en China incluyen Audi, Skoda, Porsche, Lamborghini y Bentley.
El presidente de la marca VW en este país, Stephan Wöllenstein, destacó en la nota que el aumento de las ventas en este mercado se ha debido al "creciente interés en nuestros SUV", aunque las berlinas como el Passat y el Jetta "siguen siendo populares".
Wöllenstein recalcó que en 2018 lanzarán nuevos modelos SUV en China mientras continúan preparando la electrificación de su gama, y destacó el agradecimiento de la marca a sus clientes y a sus 2,800 concesionarios en China.
yoselin
Notas Relacionadas
- Daimler recortará al menos 10,000 empleos en la última medida de automotrices para reducir costos
- El efecto dominó del coche eléctrico
- El coche eléctrico llega al segmento más lucrativo
- Producción y exportación de autos México se desploman en octubre
- Volkswagen inicia la producción del ID.3 en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa