Internacional - Finanzas

Boeing y Embraer confirman negociaciones para una combinación de negocios

2017-12-21

Las primeras versiones sobre estas negociaciones fueron adelantadas hoy por The Wall Street...

 

Nueva York, 21 dic (EFE).- La firma estadounidense Boeing y el fabricante brasileño de aviones Embraer confirmaron hoy que están en conversaciones para una posible combinación de negocios, pero anticiparon que no necesariamente se puede llegar a un arreglo.

El anuncio fue hecho en una nota de prensa de Boeing y en una comunicación de Embraer a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), después de que surgieran versiones en ese sentido difundidas por el diario The Wall Street Journal.

El comunicado conjunto establece que las conversaciones están dirigidas a una "combinación potencial" de sus negocios, con unos términos que "se mantienen en discusión". "No hay garantías de que estas discusiones resultarán en una transacción", agrega.

El texto, fechado en Chicago y Sao Paulo, anticipa ya que a partir de esta comunicación ninguna de las dos empresas "tiene intención de hacer comentarios adicionales sobre esas discusiones".

También precisa que cualquier transacción está sujeta a la aprobación del Gobierno brasileño y de los órganos regulares, así como de parte de los consejos de la administración de las dos firmas y de los accionistas de la compañía brasileña.

Las primeras versiones sobre estas negociaciones fueron adelantadas hoy por The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de las gestiones.

De acuerdo con el diario, las negociaciones buscan la posibilidad de que Boeing termine comprando la compañía brasileña, lo que reforzaría su presencia en Latinoamérica.

Según el Journal, las conversaciones actualmente están suspendidas, a la espera de comentarios de parte del Gobierno brasileño acerca de una posible fusión.

De acuerdo con esta versión, Brasilia tiene una "acción dorada" que le otorga un poder de veto sobre una transacción de ese tipo. El mismo diario asegura, no obstante, que hay pocas probabilidades de que se llegue a un acuerdo.

Las fuentes del diario sostienen que con el fin de convencer al Gobierno brasileño, Boeing está dispuesto a proteger la marca de Embraer y fijar los parámetros para proteger los intereses de Brasilia en el negocio de defensa de la compañía brasileña.

La noticia estaba siendo recibida con un descenso del 0,88 % en las acciones de Boeing en Nueva York media hora antes del cierre de la sesión, mientras que los ADRs de Embraer, en cambio, avanzaban un 21,8 % a la misma hora. 


 



regina