Internacional - Política

El Gobierno de Turquía celebra de resolución de la ONU sobre Jerusalén

2017-12-21

"Esperamos que el Gobierno de Trump rescinda cuanto antes su decisión desafortunada,...

 

Ankara, 21 dic (EFE).- El Gobierno de Turquía celebró hoy que la Asamblea General de la ONU haya exigido a EU dar marcha atrás en su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que se abstenga de trasladar su embajada a la ciudad.

"Con gran satisfacción damos la bienvenida al aplastante respaldo de la Asamblea General de Naciones Unidas a una resolución histórica sobre Jerusalén", escribió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta en Twitter.

"Esperamos que el Gobierno de Trump rescinda cuanto antes su decisión desafortunada, cuya ilegalidad ha sido establecida de la manera más nítida por la Asamblea de la ONU", agregó.

"En nombre mío y de mi nación, doy las gracias a todos los que hayan apoyado la causa de Palestina y Jerusalén", concluyó Erdogan, en un mensaje difundido en turco, inglés y árabe.

También el primer ministro turco, Binali Yildirim, se felicitó por la resolución que, dijo, "hace surgir una nueva oportunidad para la paz en la región y para Jerusalén", informa la agencia turca semipública Anadolu.

Poco antes también otros altos cargos del Gobierno turco habían expresado su satisfacción por el resultado de la votación.

"En nombre de Jerusalén y de la causa palestina, en nombre de la justicia universal y la conciencia, damos la bienvenida a esta decisión histórica", tuiteó el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin.

"Hoy, la comunidad internacional ha mostrado una vez más que la dignidad y soberanía no están en venta. Turquía, Palestina y todos los copatrocinadores dan las gracias a todos los países que apoyaron la resolución de la Asamblea", escribió el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, en Twitter.

"Se ha abierto una nueva página contra la política de ocupación israelí. Espero que Trump aprenda una lección de esta decisión: que la opresión unilateral no funciona", indicó el jefe de la diplomacia turca en declaraciones a la cadena turca NTV.

El ministro de Asuntos Europeos, Ömer Çelik, calificó la resolución de "punto de inflexión" y se felicitó de que haya "prevalecido la legalidad, frente a amenazas y chantajes".


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México