Internacional - Política

Trump carga contra el "número dos" del FBI tras conocerse que dejará el cargo

2017-12-25

"El director adjunto del FBI, Andrew McCabe, está deseando que llegue la hora de...

Washington, 23 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy al director adjunto del FBI, Andrew McCabe, poco después de que se conociese que este planea dejar su cargo, y lo acusó de favoritismo con Hillary Clinton.

"El director adjunto del FBI, Andrew McCabe, está deseando que llegue la hora de retirarse con todos los beneficios. 90 días para irse!!!!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que celebró su primer día de vacaciones navideñas en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, jugando al golf con amigos, comentó así la información desvelada por el Washington Post de que McCabe dejará el puesto en unos meses.

McCabe es el actual "numero dos" del FBI y fue la mano derecha del director James Comey, despedido por el mandatario y con quien lideró la investigación del supuesto mal uso del servidor de correo de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien fue la rival de Trump en las presidenciales de 2016.

Trump ha atacado duramente al FBI en los últimos meses y ha afirmado que cuenta "con la peor reputación de su historia".

"¿Cómo puede McCabe, el hombre a cargo, junto con el filtrador James Comey, de la falsa investigación a Hillary Clinton (incluidos 33,000 correos electrónicos borrados ilegalmente) recibir 700,000 dólares para la campaña de su mujer de parte de 'títeres' de Clinton durante la investigación?", agregó el presidente.

La esposa de McCabe, Jill, se presentó como candidata para un escaño en el Senado de Virginia en 2015 y recibió miles de dólares de un grupo político cercano al exgobernador del estado, el demócrata, Terry McAuliffe, amigo del matrimonio Clinton.

Comey fue en principio defendido por Trump, especialmente al anunciar en noviembre de 2016, pocos días antes de las elecciones presidenciales, la reapertura de una investigación que había sido cerrada sobre Clinton.

Sin embargo, las relaciones se tensaron cuando Comey decidió investigar la presunta relación entre la campaña del multimillonario y Rusia y que acabó llevando al presidente a despedir al entonces director del FBI de manera abrupta.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México