Religión

Bendición Urbi et Orbi y rezo por paz en Tierra Santa

2017-12-25

En el mensaje, que tradicionalmente precedió la bendición Urbi et Orbi y los saludos...

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 25 DIC - El papa Francisco recordó hoy, durante la bendición desde la basílica de San Pedro en el día de Navidad, que "soplan vientos de guerra" y un "modelo de desarrollo ya superado sigue produciendo degradación humana, social y ambiental".
    
En particular se refirió también a la situación en Venezuela, auspiciando una confrontación serena beneficiosa para ese país sudamericano.
    
De allí partió su mensaje navideño, centrado en los rostros de los niños del mundo, a partir de los cuales el pontífice trazó un mapa de los lugares de sufrimiento y conflicto en el mundo.
    
En el mensaje, que tradicionalmente precedió la bendición Urbi et Orbi y los saludos navideños, Francisco también lanzó llamados para Jerusalén y Tierra Santa, la península coreana y las minorías de Birmania y Bangladesh.
    
No olvidó tampoco la situación de los niños hijos de desocupados, víctimas del trabajo infantil y de los hijos de los migrantes, a menudo obligados a viajar solos y frecuentes víctimas de los traficantes de seres humanos.
    
"Vemos a Jesús en los niños de Medio Oriente -dijo- que siguen sufriendo la agudización de la tensión entre israelíes y palestinos".
    
"En este día de fiesta invoquemos del Señor la paz para Jerusalén y para toda Tierra Santa; recemos para que entre las partes prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente llegar a una solución negociada que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de los límites acordados entre ellos e internacionalmente reconocidos".
    
También recordó a Siria, Yemen, Sur Sudán, Burundi, Somalia, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana y Nigeria.
    
Que Venezuela -deseó- "pueda reanudar una confrontación serena entre los diversos componentes sociales en beneficio de todo el amado pueblo venezolano" y rezó por Ucrania, donde son "graves" las "repercusiones humanitarias" del conflicto.



JMRS