Deportes

Santos Laguna, listo para recuperar protagonismo en México

2017-12-27

El Santos de Siboldi regresó hoy a los entrenamientos luego de dos días de descanso...

 

Torreón (México), 26 dic (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está listo para regresar a los primeros planos del fútbol mexicano y buscará hacerlo en el torneo Clausura 2018.

"La idea es tratar de ser protagonistas, enfocados en tener la pelota, no ceder la iniciativa al rival y jugar con agresividad para recuperar el balón", dijo el estratega, quien divulgó su propósito de que todos sus futbolistas jueguen a lo mismo.

El Santos Laguna es uno de los equipos con mejores resultados en la liga en lo que va de siglo con cuatro títulos entre 2001 y 2015, pero en el pasado Apertura el conjunto concluyó en el decimocuarto lugar y quedó excluido de la liguilla de los ocho mejores.

"Hemos ido evolucionando, el equipo se ha ido adaptando y acoplando al trabajo de este periodo; la semana en Toluca, en la altura, la asimilaron bien y hemos avanzado en la forma de jugar", agregó el estratega.

El Santos de Siboldi regresó hoy a los entrenamientos luego de dos días de descanso navideño y mostró buen ánimo en su campamento en Torreón, norte del país, donde hizo fútbol en espacios reducidos y trabajó en el control de la pelota previo al amistoso de mañana con los Mineros de Zacatecas de la categoría de Ascenso.

"La formación que estamos utilizando es 4-4-2 en rombo para dar variantes y amplitud cuando tenemos la pelota y tener más tiempo el balón. Es una formación en la que se aprovecha tener más jugadores en medio campo y más tiempo de posesión y, se está entendiendo", aseveró.

En el inicio del Clausura, el Santos debutará el domingo 7 de enero como local ante el Lobos Buap y según Siboldi, en cuadro llegará en buena forma a ese compromiso.

"No vamos a poner pretextos de que llegamos al 70 o al 80 por ciento, tenemos que llegar al 99 por ciento, nunca digo al cien, pero sí acercarnos lo más posible", concluyó.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...