Internacional - Economía

China exime temporalmente a empresas extranjeras de impuesto a la renta provisional

2017-12-28

Analistas dicen que un recorte fiscal planeado por el presidente estadounidense Donald Trump, que...

 

PEKÍN (Reuters) - China dijo el jueves que eximirá temporalmente a las empresas extranjeras del pago del impuesto a la renta provisional si reinvierten sus beneficios en la economía, en un intento por evitar que saquen sus operaciones fuera del país.

La medida ayudará a “promover el crecimiento de la inversión extranjera, mejorar la calidad de la inversión extranjera y fomentar que los inversores extranjeros expandan de manera continuada su inversión en China”, dijo el Ministerio de Finanzas en a través de su página de internet.

Analistas dicen que un recorte fiscal planeado por el presidente estadounidense Donald Trump, que podría llevar a la repatriación de las ganancias de empresas estadounidenses, plantea un desafío para la apuesta de China de atraer inversores extranjeros.

El impuesto corporativo estándar de China es de 25 por ciento, aunque el país le da a las empresas más libertad de hacer deducciones cuando hacen donaciones a la caridad.

La exención temporal es retroactiva desde el 1 de enero de este año, lo que significa que las empresas que tienen los impuestos pagados este año recibirán una devolución correspondiente. 



yoselin