Internacional - Población

Al menos 14 muertos por un incendio en un restaurante en Bombay

2017-12-29

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario...


Nueva Delhi, 29 dic (EFE).- Al menos 14 personas murieron y una decena resultaron heridas en un incendio en un restaurante en la ciudad occidental india de Bombay, informó hoy a Efe una fuente policial.

El incendio comenzó anoche hacia las 23.30 hora local (18.00 GMT), en la azotea de un restaurante en la conocida área de ocio de Kamala Mills, en el sur de la metrópolis india, afirmó el comisario adjunto de Policía S. Jaykumar, con jurisdicción sobre la zona.

Jaykumar detalló que los bomberos no pudieron controlar el incendio hasta la madrugada y que la mayoría de los fallecidos eran mujeres que pertenecían a un mismo grupo.

Según el diario Times of India, las víctimas rondaban los treinta años y estaban celebrando el cumpleaños de una de ellas, que falleció en el incendio.

"Hay más de diez heridos, pero se encuentran fuera de peligro", explicó el comisario adjunto, que concluyó que aún están investigando las causas del siniestro.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Hace diez días al menos 12 personas murieron y otras 4 fueron rescatadas con vida al derrumbarse, tras un incendio, una tienda también en la ciudad de Bombay. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México