Internacional - Finanzas

Wall Street despide sin ganas un año de récord

2017-12-29

Contribuyeron a la monotonía del color rojo UnitedHealth, que cayó un 1 %; Verizon,...

Nora Quintanilla

Nueva York, 29 dic (EFE).- Con sus principales indicadores en números rojos, Wall Street despidió hoy sin ganas un año en el que ha visto sucederse los récords semana tras semana.

No hubo champán para el Dow Jones de Industriales, que se dejó 118,29 puntos y, situado en 24.719,22 enteros, quedó por detrás de su máxima de este jueves y lejos de la barrera de los 25,000.

Aunque no ha logrado ponerse hoy el broche de oro, el Dow ha encadenado durante este año 71 marcas históricas, motivadas en las últimas semanas por las expectativas hacia la reforma fiscal de la Casa Blanca.

Las pérdidas en el S&P 500 fueron menores, pero el índice acabó la jornada en los 2.673,61 puntos, un 0,52 % menos, sin reflejar los nueve meses seguidos de ganancias que lleva este año, igual que el Dow.

Por su parte, el Nasdaq fue el que más cedió hoy, un 0,67 % hasta los 6.903,39 puntos, lastrado especialmente por Apple, cuyos títulos perdieron un 1,08 %.

En este último día de bolsa, que registró un bajo volumen de transacciones, lideraron los descensos el sector tecnológico (-0,61 %), el sanitario (-0,58 %) y, en menor medida, el financiero (-0,36 %).

En el plano corporativo, Goldman Sachs experimentó una bajada del 0,68 % en sus acciones tras anunciar que prevé un impacto negativo de 5,000 millones de dólares en sus resultados debido a la legislación fiscal recientemente promulgada por la Administración Trump.

Contribuyeron a la monotonía del color rojo UnitedHealth, que cayó un 1 %; Verizon, un 0,95 %; y, algo más lejos pero con pérdidas relevantes, JPMorgan (-0,79 %) y Cisco Systems (-0,75 %).

Ni siquiera el fabricante de aviones Boeing, que los analistas señalan como el ganador del año en Wall Street, encontró ánimos para celebrar la "nochevieja" bursátil, y sus acciones retrocedían un 0,49 %.

Dejando aparte los hitos históricos que ha marcado Wall Street en el plano anual, solo General Electric y Coca-Cola fueron merecedoras de felicitación hoy por la subida de sus acciones, de un 0,52 % y un 0,35 %, respectivamente. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México