Automotriz

Récord de llamadas a revisión en China en 2017, sobre todo por airbags Takata

2017-12-31

Yan destacó además que en los últimos tres años el número de...

Pekín, 31 dic (EFE).- Las llamadas a revisión de automóviles han alcanzado un nuevo récord en China durante este año, con más de 22 millones de unidades, debido en buena parte a los problemas del fabricante japonés de airbags Takata.

Un total de 22,8 millones de vehículos han sido objeto de 251 llamadas a revisión en 2017, con un incremento del 77 % respecto al año anterior, según cifras de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena divulgadas la pasada noche por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los airbags de Takata (el fabricante japonés de componentes que se declaró en quiebra en junio debido a dispositivos defectuosos) causaron por sí solos llamadas a revisión de 29 constructores de automóviles con un total de 9,87 millones de unidades implicadas, detalló Yan Fengmin, director de Inspección de ese organismo oficial chino.

Yan destacó además que en los últimos tres años el número de vehículos llamados a revisión se ha incrementado a un ritmo superior al 50 % anual.

China, el mayor mercado mundial del automóvil, es el segundo país con más llamadas a revisión para reparar defectos en piezas o montajes, solamente por detrás de Estados Unidos.

Los defectos en los airbags, problemas en el motor, deficiencias en la dirección y fallos en el sistema eléctrico son los cuatro principales motivos, por orden de importancia, de las llamadas a revisión de vehículos en China.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México