Internacional - Política

Parlamento iraní acusa a Israel, EU y Arabia Saudí de fomentar incidentes

2018-01-02

El legislativo iraní celebró hoy una sesión extraordinaria para evaluar la...


Teherán, 1 ene (EFE).- El Parlamento iraní acusó hoy a Israel, Estados Unidos y Arabia Saudí de fomentar los disturbios generados en las manifestaciones que se han producido en los últimos días en Irán contra la política económica del gobierno.

El legislativo iraní celebró hoy una sesión extraordinaria para evaluar la situación en el país a raíz de la ola de manifestaciones no autorizadas, que han desembocado en choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en los que han muerto al menos 10 personas y otras 200 han sido detenidas.

El Portavoz de la comisión de la Seguridad Nacional y Politica Exterior del Parlamento, Seyed Hosein Naqaví Hoseiní, dijo que "el pueblo de Irán no tolerará que un grupo perturbe el orden público y ocasione daños" a los demás, informó la agencia iraní de noticias ISNA.

Naqaví Hoseiní explicó que las protestas acabaron en disturbios por la intervención de EU, Israel y algunos de sus aliados regionales, en referencia a Arabia Saudí.

Por otra parte, los parlamentarios reconocieron que se ha producido un deterioro de la confianza de la población ante el aumento de coste de la vida, la política económica y los casos de corrupción que se han detectado. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México