Internacional - Política

Pakistán afirma que Trump puede auditar la ayuda para ver quién miente

2018-01-02

El ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, afirmó hoy que el presidente...

 

 

Islamabad, 2 ene (EFE).- El ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, afirmó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, puede contratar a una empresa para auditar los 33,000 millones de dólares de ayuda que Washington asegura que ha entregado a este país asiático para ver quién "miente".

"El presidente Trump citó la cifra de 33,000 millones de dólares entregados a Pakistán en los últimos 15 años. Puede contratar a una empresa auditora establecida en EU, que pagaremos nosotros, para verificar esa cifra", escribió Asif en su cuenta de la red social Twitter.

"Dejemos que el mundo sepa quién está mintiendo y engañando", añadió.

Las palabras de Asif se producen un día después de que Trump arremetiese contra Pakistán y citase esa cantidad en su primer tuit del año.

"Estados Unidos ha dado ingenuamente a Pakistán más de 33,000 millones de dólares de ayuda durante los pasados 15 años y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos", indicó Trump.

Según Trump, "dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán y ayudan poco. ¡SE ACABÓ!".

El Gobierno paquistaní convocó anoche al embajador de Estados Unidos en Islamabad para manifestarle sus "serias preocupaciones" por el tuit del presidente, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores y de la legación, que prefirieron mantener el anonimato.

En una entrevista a la cadena de televisión local GeoTv, Asif declaró ayer que Pakistán ya ha dicho a Estados Unidos que no hará "más".

Las relaciones entre Islamabad y Washington se enfriaron tras las acusaciones en agosto de Trump de que las autoridades paquistaníes permiten la presencia en su territorio de grupos terroristas que atacan en países vecinos y la amenaza de retirar ayudas.

Estados Unidos y Afganistán han acusado a Pakistán durante años de dar refugio a la facción de los talibanes Red Haqqani, que atentan contra tropas afganas y estadounidenses, pero ningún mandatario estadounidense se había expresado hasta ahora de forma tan dura sobre este país asiático. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México