Nacional - Política

Señalan riesgos para elecciones en estados mexicanos

2018-01-02

Los votantes serán atendidos por un millón 392 mil 411 funcionarios de 156 mil 99...

 

México, 2 ene (PL) Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz son estados considerados como zonas de riesgo para las elecciones federales de 2018, trascendió hoy aquí.

Así lo consigna el listado de alerta del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La inseguridad en esas cuatro entidades, además de Chihuahua, es un foco rojo para la organización de las elecciones.

El documento de la autoridad federal señala atención especial para solicitar más respaldo de autoridades de seguridad pública.

El texto también señala que la inseguridad pública repuntó en seis de las nueve entidades donde se elegirá gobernador: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

México vivirá en 2018 el proceso electoral más grande de su historia moderna, porque somete a elección tres mil 406 cargos, que serán decididos por alrededor de 87 millones 895 mil 313 ciudadanos.

Los votantes serán atendidos por un millón 392 mil 411 funcionarios de 156 mil 99 casillas, y en los comicios se elegirán al nuevo Presidente de la República, a los 128 senadores y 500 diputados federales, así como a nueve gobernadores y a dos mil 768 diputados locales, ayuntamientos, juntas municipales, alcaldías y consejales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México