Internacional - Economía

Corea del Sur tuvo récord de inversión extranjera directa en 2017

2018-01-03

Para todo 2017 se cerraron acuerdos de inversión foránea directa valorados en unos...

 

Seúl, 3 ene (EFE).- Corea del Sur registró volumen récord de inversión extranjera directa en 2017 gracias al interés en el sector de tecnologías de la información pese a la crisis generada en la península por el programa armamentístico del Norte, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Para todo 2017 se cerraron acuerdos de inversión foránea directa valorados en unos 22.940 millones de dólares, unos 19.046 millones de euros, lo que supone un 7,7 por ciento más con respecto al volumen de 2016, según un informe publicado hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La cifra fue de unos 9.360 millones de dólares, 7.771 millones de euros, tan solo para el periodo octubre-diciembre, lo que supone también un récord histórico trimestral.

"La República de Corea, nombre oficial del país, ha sido considerada como un destino estable de inversión pese a la crisis nuclear con Corea del Norte", explica el comunicado.

El régimen norcoreano realizó una prueba atómica y más de una veintena de lanzamientos de misiles en 2017, lo que incrementó enormemente la tensión con la Administración estadounidense de Donald Trump.

De hecho, los acuerdos de inversión directa de entidades de EU se incrementaron en un 21,5 por ciento interanual hasta los 4.710 millones de dólares, 3.910 millones de euros, y se centraron especialmente en los sectores de componentes electrónicos y tecnologías de la información.

Junto a las refinerías o los centros de producción de baterías para energía renovable o de sensores para automóviles, las compañías surcoreanas de big data o de soluciones en red fueron las que atrajeron más inversión extranjera ante el creciente interés en torno a la llamada cuarta revolución industrial.

La cuarta revolución industrial gira en torno al establecimiento de fábricas inteligentes basadas en sistemas como el Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés).



yoselin