Internacional - Población

Tropas pro Al Asad avanzan por el sureste de la región siria de Idleb

2018-01-04

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, liderados por el general Suheil Hasan,...

 


Beirut, 4 ene (EFE).- Las tropas gubernamentales sirias tomaron hoy el control de tres localidades en el sureste de la provincia noroccidental de Idleb, controlada casi totalmente por la alianza de la antigua filial de Al Qaeda y otras facciones, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, liderados por el general Suheil Hasan, alias el "Tigre", se hicieron con el dominio de las poblaciones de Qasr al Abiad, Al Haquia y Rabia Musa, tras combates contra combatientes islamistas y rebeldes.

El general Hasan fue en el pasado el responsable de las operaciones militares en la ciudad de Alepo y en Deir al Zur, que se saldaron con la recuperación de ambas urbes por parte del ejército sirio.

Con la toma de nuevas localidades en el sureste de Idleb, ascienden ya a diez las poblaciones que los efectivos gubernamentales han arrebatado a los insurgentes en esa parte de la región.

Por otro lado, continúan los combates entre las fuerzas armadas sirias y el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- y otras facciones en la ciudad de Harasta, situada en la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras damascenas.

El Observatorio destacó que las tropas fieles al Ejecutivo de Damasco progresaron por las cercanías del edificio de la Gobernación en Harasta, que ha sido blanco de bombardeos y de disparos de artillería.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México