Deportes

El Monterrey recibe al Morelia en su debut en el Clausura mexicano

2018-01-05

Dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, los Rayados buscarán imponer su...

 

Monterrey (México), 5 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey, el equipo de mejores números el año pasado en el fútbol mexicano, pero que no ganó título alguno, recibirá este sábado al Morelia, en la primera jornada del torneo Clausura 2018.

Dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, los Rayados buscarán imponer su condición de locales para comenzar bien el campeonato, luego de haber fallado a la hora buena en los cuartos de final del Clausura y en la final del Apertura, las dos veces ante su más enconado rival, los Tigres de la UANL.

Aunque Mohamed y sus jugadores recibieron un premio de consolación al conquistar la Copa Mx, el cuadro regio asume el Clausura con una herida abierta y la única meta de ganar el cetro.

Será el de mañana un duelo atractivo porque el Morelia, clasificado a la liguilla en los dos torneos del 2017, hizo una mejor pretemporada que su rival y tratará de por lo menos sacar el empate en Monterrey, norte del país, casa de los Rayados.

En la capital, el Cruz Azul del técnico portugués Pedro Caixinha jugará en casa ante los Xolos de Tijuana en el inicio de la era con los celestes del entrenador portugués.

Los Azules llevan 20 años sin ganar un título y este sábado buscarán la victoria para arrancar con buen pie, mantener un paso estable, entrar a la liguilla y en ella buscar el campeonato.

Tijuana quedó fuera de la fase de los ocho mejores del pasado Apertura y como consecuencia tuvo buen tiempo para preparar el Clausura. Mañana saldrá a plantarse bien atrás y si el rival se descuida, buscará hacerle daño.

La primera fecha del campeonato arranca hoy con la visita del campeón Tigres al Puebla y la de León al Atlas y mañana tendrá otros dos encuentros, el Pachuca-Pumas y el Necaxa-Veracruz.

Después de terminar en el tercer lugar en el Mundial de Clubes, el Pachuca se concentrará en el Clausura confiado en entrar a la liguilla luego de un mal desempeño en la pasada temporada en la que su rival de turno finalizó en el último lugar.

Ambos cuadros saldrán a mostrar un mejor fútbol y eso hará el partido de ida y vuelta con ambos contrarios en busca de los tres puntos.

Necaxa tendrá todo a favor ante Veracruz, sin embargo debe cuidarse porque los Tiburones están amenazados con el descenso y saldrán con la mentalidad de comenzar a sumar de a tres para dar la vuelta a la situación y salvarse.

El domingo Toluca recibirá a las Chivas de Guadalajara, Querétaro a las Águilas del América y Santos Laguna a los Lobos Buap en el cierre de la jornada.



yoselin