Espectáculos

Activistas acompañan a actrices en la alfombra roja de los Globos de Oro

2018-01-08

Ese fondo de defensa legal llamado "Time's Up" ("Se acabó el...

 

Los Ángeles (EU), 7 ene (EFE).- Ocho actrices de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Susan Sarandon, apostaron por invitar a activistas de distintos campos a la 75 edición de los Globos de Oro, una iniciativa ligada al movimiento "Me Too", cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

En concreto, esta decisión tiene que ver con la iniciativa de más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, que lanzaron recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Ese fondo de defensa legal llamado "Time's Up" ("Se acabó el tiempo") suma más de 13 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales, un problema contra el que las actrices protestaron hoy además vistiendo de negro.

"Somos activistas y luchadoras por la justicia social y de género, y es un enorme orgullo acompañar a los miembros de la campaña 'Time's Up' que han alzado su voz en este momento histórico", indicaron los organizadores de la iniciativa en un comunicado.

Así, Emma Stone acudió acompañada por la célebre Billie Jean King, la extenista a la que encarna en la cinta "Battle of the Sexes" y fundadora de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA), mientras que Susan Sarandon apareció junto a la periodista puertorriqueña Rosa Clemente, que recordó que su país "aún está en crisis" tras el paso del huracán María.

Meryl Streep eligió como invitada a Ai-jen Poo, directora de la National Domestic Workers Alliance.

"La gente es más consciente ahora de que el poder sin un equilibrio lleva a abusos en todos los campos. Queremos arreglar esa situación y para ello debemos estar todos juntos", afirmó la actriz sobre la alfombra roja.

Poo pidió "un esfuerzo conjunto" para conseguir "trabajo digno para todos".

Por su parte, Michelle Williams hizo acto de presencia junto a Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo.

Mientras que Laura Dern apostó por la abogada Mónica Ramírez, cofundadora del grupo Alianza Nacional de Campesinas.

"Nuestros miembros conocieron las historias que están saliendo desde Hollywood y querían mandar el mensaje de que las víctimas no están solas y les enviamos toda nuestra fuerza. Luchamos por la igualdad a todos los niveles. Cada voz debe ser escuchada", indicó Ramírez.

Y Emma Watson apareció junto a Marai Larasi, directora ejecutiva de Imkaan, grupo en defensa de los derechos de mujeres negras, y copresidenta de End Violence Against Women Coalition.

A la iniciativa también se sumaron Shailene Woodley junto a Calina Lawrence, miembro de la tribu india Suquamish, y Amy Poehler con Saru Jayaraman, presidenta de ROC Action, en apoyo a trabajadoras de Nueva York afectadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001. 



yoselin