Internacional - Política

Doble gaffe de Trump en Twitter, confunde palabras

2018-01-08

"Gracias Michael Goodwin -escribió-, por favor lean todo el artículo en...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 8 ENE - El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a cometer una "gaffe" en Twitter, confundiendo el adjetivo "consequential" (que significa "importante, significativo") con "consensual" (consensuado).

"Se está revelando una presidencia de enorme consenso", tuiteó el magnate citando una frase del periodista conservador Michael Goodwin. En realidad la frase correcta en el artículo era: "Se está revelando una presidencia de enorme importancia". Dándose cuenta del error, Trump corrigió el post, pero incurrió en otra equivocación: en lugar de incluir el link al artículo en el diario, publicó el e-mail privado del periodista.

"Gracias Michael Goodwin -escribió-, por favor lean todo el artículo en [email protected]". No hizo falta mucho para que se desencadenara la ironía en las redes sociales. "Solo después de una hora de burlas el presidente idiota @realDonaldTrump se dio cuenta del error, #ConsensualPresidency", se lee en uno de los comentarios.

"El genio estable de Estados Unidos acaba de tuitear el e-mail del periodista en lugar del link a la historia -se lee en otro-, supongo que debemos escribirle y pedirle un ejemplar de #consensualpresidency".

El pasado mayo Twitter literalmente enloqueció después de que Trump tuiteó la palabra "covfefe" en lugar de "coverage" (cobertura), en referencia a la cobertura de prensa que se le reservaba.

Algunos meses después, en un intento de atacar a Hillary Clinton sobre el "e-mailgate", atribuyó a la letra C -en referencia a documentos presumiblemente secretos- el significado de "Classified" (clasificado) en lugar de "Confidential" (confidencial). 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México