Internacional - Finanzas

Arabia Saudita invita bancos a presentar propuestas para roles en OPI Aramco

2018-01-08

Las conversaciones se realizarán a fines de enero o a comienzos de febrero en la ciudad de...

Por Dasha Afanasieva, Tom Arnold y Clara Denina

LONDRES/DUBÁI (Reuters) - Saudi Aramco invitó a bancos, entre ellos Citi y Goldman Sachs, a presentar propuestas para roles en su salida a bolsa, según tres fuentes bancarias en conocimiento del tema, en reuniones que se realizarán en las próximas semanas en el reino.

Los encuentros demuestran los avances en los preparativos para que la oferta pública inicial se realice en 2018, en la que podría ser la mayor OPI de la historia. El mercado había especulado que la operación podría ser suspendida o demorada.

Ejecutivos de Citi, Goldman y Deutsche Bank, que están postulando a ser coordinadores globales para la venta de acciones, están entre los equipos invitados a presentar sus propuestas en persona, dijeron las tres fuentes.

Las conversaciones se realizarán a fines de enero o a comienzos de febrero en la ciudad de Dhahran, en la provincia Oriental, donde se ubican las oficinas centrales de Saudi Aramco [IPO-ARMO.SE].

Dos de las fuentes dijeron que en las negociaciones participarían miembros de los equipos de mercados de capital de valores de los bancos, ejecutivos que estarían directamente implicados en la OPI en vez de ejecutivos de alto rango.

Saudi Aramco, Deutsche Bank, Citi y Goldman Sachs no quisieron hacer declaraciones.

La salida a bolsa de la principal empresa saudí es pieza central de la reforma impulsada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que busca reestructurar la economía del reino y reducir su independencia del petróleo.

Según datos del gobierno saudí, que quiere vender hasta un 5 por ciento de Aramco este año, la valorización de la empresa sería cercana a los 2 billones de dólares. Sin embargo, expertos de la industria dudan que una cifra tan alta sea realista. 


 



regina