Internacional - Política

Donald Trump aplaza la difusión de los premios Fake News a los medios más "deshonestos"

2018-01-09

El ataque a los medios empezó justo después de su investidura, cuando el presidente...


DPA | El presidente estadounidense, Donald Trump, aplazó la difusión de los ganadores de los premios denominados "Fake News Awards" a los "medios más deshonestos y corruptos del año", que inicialmente había anunciado para el lunes. El mandatario había explicado en Twitter que los premios tendrían "varias categorías" para "coberturas malas y deshonestas".

Los vencedores serán dados a conocer el 17 de enero, según escribió el mandatario en Twitter. "El interés en estos premios y su importancia son mucho mayores de lo que alguien jamás podría haber esperado", escribió el mandatario.
   
Su portavoz Sarah Sanders dio a entender recientemente que Trump piensa en una especie de show de entrega de los galardones, aunque no queda claro quién estaría invitado ni quién acudiría.

Trump se ha enfrentado con numerosos medios de comunicación -a excepción de algunos muy conservadores como Fox News- y los califica de "fake news media" (medios de noticias falsas). El ataque a los medios empezó justo después de su investidura, cuando el presidente acusó a los periodistas de mentir sobre el número de personas que habían asistido a la jura del cargo . Casi un año después, sus ataques a la prensa y televisiones son constantes. Sus principales objetivos son la CNN, ABC, CBS o The New York Times.

De todas formas, para algunos periodistas llevarse el premio no será necesariamente algo negativo. Por ejemplo Stephen Colbert, anfitrión del programa "Late Show" de CBS, se mostró confiado en que triunfará. "Nada te hace más creíble que si Donald Trump te llama mentiroso", apuntó.
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México