Nacional - Política

Miguel Ángel Osorio Chong, anuncia su renuncia a la secretaría de Gobernación

2018-01-10

En el evento, agradeció a Peña Nieto la "oportunidad de vida que ha sido servir...


México, 10 ene (EFE).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció hoy su renuncia al cargo, que ocupaba desde el inicio de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, para atender una "nueva responsabilidad política, profesional y personal".

Durante un evento en la residencia oficial de Los Pinos encabezado por el mandatario, Osorio avanzó que desde su nueva posición pretende continuar trabajando "con lealtad, transparencia y eficacia" por México.

En las próximas horas, el secretario participará en un acto en el que presentará oficialmente su renuncia.

De acuerdo con los medios locales, Osorio buscará un escaño en el Senado en las elecciones del próximo 1 de julio y lo sustituiría el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete.

En el evento, agradeció a Peña Nieto la "oportunidad de vida que ha sido servir a México desde la institución encargada de la política interior".

Una tarea que, consideró, ha ejercido "con honestidad y de frente a la sociedad" y con la convicción de ser parte de un Gobierno que "se atrevió y tuvo determinación de concertar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional".

Entre los logros alcanzados durante esta Administración, el secretario mencionó la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las leyes contra la desaparición forzada y la tortura y el fortalecimiento de la estrategia nacional contra la trata de personas.

Asimismo, subrayó que "asume plenamente" su responsabilidad de cara al país y de cara a los mexicanos.

Por su parte, Peña Nieto agradeció el "compromiso y profesionalismo" mostrado por Osorio, y lo describió como un "actor clave" en el llamado Pacto por México de 2012, que contó con el respaldo de los principales partidos y que impulsó una batería de reformas en educación, energía, telecomunicaciones, entre otras.

Antes de ser nombrado secretario de Gobernación el 1 de diciembre de 2012, Osorio fue gobernador del estado de Hidalgo, de donde es originario, de 2005 a 2011.

También ejerció como diputado federal y secretario de Organización en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros cargos. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México