Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen en la Ciudad de México a presunto líder de banda criminal

2018-01-11

Según informaron medios locales, citando fuentes oficiales, Uriel Isaac fue capturado en la...


México, 11 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron hoy en la capital del país a Uriel Isaac "N", alias el Cochi, de quien se considera que tomó el mando de una banda criminal que opera en el sureste de la ciudad tras la muerte del líder.

El detenido es el presunto sucesor de Jesús Pérez Luna "el Ojos", quien falleció el pasado julio en un enfrentamiento con la Marina ocurrido en la delegación Tláhuac.

Según informaron medios locales, citando fuentes oficiales, Uriel Isaac fue capturado en la colonia Los Picos de Iztacalco en la Ciudad de México.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El Cochi, entre cuyas pertenencias se hallaron armas y droga, fue posteriormente trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).

La organización criminal en su día encabezada por el Ojos se expandió al sur y oriente de la capital por las zonas de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Después de la muerte de Pérez Luna, personas afines o pertenecientes al grupo de delincuentes tomaron y quemaron varios vehículos en la vía pública para impedir el paso de la policía.

El hecho se saldó con 14 detenidos, siete de los cuales fueron procesados por los delitos de ataques a las vías de comunicación y tráfico de drogas a pequeña escala. 



regina