Internacional - Política

Evo Morales critica a Trump por supuestos insultos contra Haití y El Salvador

2018-01-12

El gobernante boliviano agregó que "la historia ha demostrado que los que ofenden...

 

La Paz, 12 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por los supuestos comentarios racistas que hizo en contra de Haití, El Salvador y algunos países africanos.

"Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo", escribió Morales en Twitter.

El gobernante boliviano agregó que "la historia ha demostrado que los que ofenden así, terminan tragándose sus palabras".

Según reportó el diario The Washington Post el jueves, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos durante una reunión con un grupo de senadores, aunque el mandatario estadounidense rechazó este viernes haber utilizado la polémica expresión.

"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí'. Inventado por los demócratas", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

No obstante, el senador demócrata Dick Durbin, que estuvo presente en la reunión del jueves en la Casa Blanca, aseguró hoy que Trump sí usó ese término ofensivo.

"El presidente comenzó a tuitear esta mañana negando haber usado esas palabras. No es cierto. Él dijo esas cosas llenas de odio y las dijo repetidamente", señaló Durbin en declaraciones a los medios. EFE



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México