Internacional - Política

Bannon se niega a cumplir requerimiento de Cámara baja 

2018-01-17

Sin embargo, Bannon declinó responder preguntas después de que su abogado...

Por Sarah N. Lynch y Patricia Zengerle

WASHINGTON (Reuters) - Steve Bannon, exestratega del presidente Donald Trump, se rehusó el martes a cumplir un requerimiento que le ordenaba responder preguntas de una comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, como parte de su investigación sobre una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Después de que Bannon se negó inicialmente a responder preguntas sobre el asunto, Devin Nunes, el republicano que preside la comisión, autorizó un requerimiento durante la reunión para presionar a Bannon para que respondiera.

Sin embargo, Bannon declinó responder preguntas después de que su abogado consultó con la Casa Blanca y rechazó responder consultas sobre el período de transición inmediatamente después de que Trump fuera elegido, o el período en que formó parte de su Gobierno, dijo el representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la comisión.

Por separado, el New York Times reportó el martes que Bannon fue citado por el fiscal especial Robert Mueller para que testifique ante un gran jurado en el marco de la investigación sobre los presuntos contactos entre Rusia y la campaña presidencial del republicano en 2016.

Es la primera vez que se sabe que Mueller ha citado a un miembro del círculo cercano de Trump, sostuvo el Times. El diario citó a una persona con conocimiento directo del tema.

Un portavoz de la oficina de Mueller rehusó realizar comentarios. No fue posible contactar inmediatamente a Bill Burck, abogado de Bannon, para pedirle que se refiriera al reporte.

La citación a Bannon no implica que él sea un objetivo de la investigación penal de Mueller.

Bannon, quien defiende la agenda de Trump de “Estados Unidos primero”, fue uno de los colaboradores más cercanos del magnate durante la campaña electoral del 2016, la transición presidencial y sus primeros meses en el cargo.

Sin embargo, ambos tuvieron una agria discusión pública por los comentarios que Bannon hizo al autor Michael Wolff para su reciente libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”.

Reporte adicional de Mark Hosenball, David Alexander, Karen Freifeld y Makini Brice; Escrito por Warren Strobel. Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...