Internacional - Economía

Menos confianza global

2018-01-18

Así revela un sondeo de Gallup publicado por el diario The Guardian. El mismo instituto...


(ANSA) - ROMA, 18 ENE - La confianza del mundo en el liderazgo de Estados Unidos tocó un nuevo mínimo, con un 30 por ciento de apoyo, un año después de la asunción del presidente Donald Trump, en relación al 48 por ciento en el que se ubicaba durante la guía de Barack Obama.
    
En la clasificación Estados Unidos es superado por China.
    
Así revela un sondeo de Gallup publicado por el diario The Guardian. El mismo instituto había señalado en los últimos días que Trump goza, entre los estadounidenses, el más bajo ráting de cualquier presidente norteamericano tras el primer año de gestión.
    
En el primer lugar de la clasificación, basada en un sondeo de opinión en 134 países, está Alemania, con el 41 por ciento, seguida de China con el 31 por ciento. Rusia tiene una tasa de aprobación del 27 por ciento por su rol global.
    
Los resultados del sondeo, según The Guardian, confirman algunas de las más fuertes preocupaciones de los analistas de política internacional en Estados Unidos y Europa. En especial que la gestión de Trump, de la mano de su eslogan "American first" (Estados Unidos primero), unido a su carácter volátil e irascible, está debilitando la cohesión entre las democracias occidentales en medio de un creciente desafío de países como China y Rusia.
    
En 65 de los 134 países (el 48 por ciento del total) la posición de Estados Unidos cayó 10 puntos, según The Guardian y algunas de las pérdidas más relevantes se registraron entre los aliados más estrechos de Washington en Europa, Australia y Sudamérica. En el Reino Unido, la confianza en el liderazgo estadounidense en el mundo descendió 26 puntos.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México