Nacional - Población

Altura del muro con México lo haría "impenetrable"

2018-01-19

Las pruebas fueron realizadas utilizando martillos neumáticos, sierras, antorchas y otras...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 19 ENE - El gobierno de Donald Trump aseguró que los recientes ensayos de los prototipos para el muro fronterizo con México confirmaron que la altura de estas barreras las haría prácticamente impenetrables y podría poner fin a los cruces ilegales desde el vecino país.

Un funcionario del ejecutivo nacional, que pidió ser mantenido en el anonimato, señaló que unidades especiales de las fuerzas armadas basadas en la Florida y del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras pasaron tres semanas tratando de penetrar o escalar ocho modelos en San Diego.

Las pruebas fueron realizadas utilizando martillos neumáticos, sierras, antorchas y otras herramientas, así como aparatos para escalar.

La fuente citó un informe del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza sobre los ensayos del prototipo.

El mismo identifica los puntos fuertes y las fallas del modelo, aunque no declaró todavía un ganador. Sólo se limitó a señalar que unas barreras de acero transparentes con cemento en la parte alta son las que tienen el mejor diseño.
Carlos Díaz, vocero del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que esa dependencia todavía está en una "fase de ensayos" y que se están evaluando los resultados. Agregó que combinar elementos de distintos prototipos no sería nada nuevo ya que se hizo en el pasado. (ANSA).

 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México