Internacional - Política

Trump preguntó al director interino del FBI su voto en las presidenciales

2018-01-23

En ese encuentro, Trump también reprochó al director interino del FBI que su esposa,...

 

Washington, 23 ene (EFE).- El presidente de EU, Donald Trump, preguntó al que fuera director interino del FBI entre mayo y agosto de 2017, Andrew McCabe, por quién había votado en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 que le enfrentaron a Hillary Clinton, publicó hoy The Washington Post.

La conversación ocurrió en el despacho oval de la Casa Blanca poco después de que Trump despidiera en mayo a James Comey como director del FBI, según relataron al rotativo capitalino funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato.

McCabe respondió a Trump que no votó en 2016.

En ese encuentro, Trump también reprochó al director interino del FBI que su esposa, Jill McCabe, recibiera dinero del entorno de Clinton para su fallida campaña de 2015 al Senado de Virginia, a la que concurrió como demócrata.

Según The Washington Post, la conversación entre Trump y McCabe es objeto de estudio del fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles contactos de la campaña del ahora presidente con el Kremlin.

McCabe era el "número dos" de Comey en el FBI, posición a la que regresó en agosto cuando Christopher Wray asumió la dirección de la agencia a propuesta de Trump.

Varios medios locales publicaron hoy que el fiscal general de EU, Jeff Sessions, ha presionado a Wray para que cese a varios de sus altos cargos, entre ellos McCabe, para "hacer limpio" del entorno de Comey.

Wray habría amenazado con dimitir en caso de que a McCabe se le cese o reasigne a otro puesto. EFE



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México