Deportes

Almeyda exige a jugadores de Chivas asistir a la escuela para poder jugar

2018-01-24

"Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para que pateen un...


Guadalajara (México), 24 ene (EFE).- El argentino Matías Almeyda, entrenador del club mexicano Chivas del Guadalajara, contó hoy que los jugadores del fútbol base tienen la exigencia de llevar buenas notas escolares para poder jugar, ya que tras su carrera profesional deben estar preparados para una vida "normal".

El estratega se congratuló por el desempeño del delantero Eduardo López, una de las promesas del equipo, destacó que ha sido más profesional en su preparación física y su alimentación y aunque para muchos no es importante, López está asistiendo a la "universidad".

"Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para que pateen un balón", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

"Los jugadores saben de todo lo que yo les hablo y cómo nos manejamos, de pronto en el cuerpo técnico nos estamos metiendo con ellos respecto al estudio; hay una vida después del fútbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación", añadió.

Desde que el empresario Jorge Vergara compró el Guadalajara pugnó porque los jugadores de fuerzas básicas compaginaran el deporte y el estudio por medio del programa Educare, que el club implementó para ayudar a sus jugadores.

"Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae la mejor nota y le paga la escuela; el que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación y el jugador que no va a la universidad, conmigo no va a jugar", enfatizó.

Por otra parte, Almeyda consideró que los elogios sobre el delantero Ronaldo Cisneros, que debutó con un gol en el triunfo por 1-3 sobre el Necaxa, el pasado sábado, han sido desmedidos y en el fútbol cuando se es joven "es muy fácil marearse y perder la cabeza" por lo que estará muy cerca del jugador para evitar perder el piso.

"Lo comparaban con el debut de 'Chicharito' y eso es demasiado acelerado porque a los que perjudican siempre son a los jugadores", comentó.

El Guadalajara recibirá al Monterrey este sábado en la cuarta jornada del Clausura 2018. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México