Nacional - Política

Peña Nieto alerta que elecciones condicionarán crecimiento económico mexicano

2018-01-25

Aunque Peña Nieto prometió no tomar parte por ningún candidato en las...

 

México, 25 ene (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, alertó hoy de que el crecimiento económico y las inversiones en el país se verán condicionadas por los resultados electorales del próximo 1 de julio, y pidió que la nueva Administración siga la ruta de su mandato.

Durante la inauguración de la ampliación de una autopista en el céntrico Estado de México, Peña Nieto reivindicó en tono electoral las reformas económicas emprendidas y la creación de 3,5 millones de nuevos puestos de trabajo, la mayor cifra alcanzada por un Gobierno mexicano, dijo.

Asimismo, se felicitó porque "los analistas extranjeros" reconocen los logros alcanzados durante su mandato, tras conocerse esta semana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó al alza la previsión de crecimiento para el país hasta el 2,3 % para este año y hasta el 3 % en 2019.

"Ya advierten de que México tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere en los próximos años, y esa certeza depende de lo que pase este año", dijo en alusión a los comicios presidenciales, en los que el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito en los sondeos.

Aunque Peña Nieto prometió no tomar parte por ningún candidato en las elecciones, respetando la neutralidad institucional de su cargo, sí pidió a los que contienden en los comicios "el reconocimiento a los avances que hemos logrado".

Criticó "los señalamientos de las redes sociales que a veces son muy irritantes, duros y lapidarios, y que poco recogen de los logros y avances que hemos tenido como Nación".

El presidente concluyó pidiendo una "competencia democrática sana que no nos divida como sociedad".

En julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. 



regina