Nacional - Finanzas

Acciona invierte 300 millones de dólares al año en México y detona desarrollo

2018-01-25

En todas sus obras realizadas en terreno mexicano, Acciona realiza un estudio de impacto social en...


México, 25 ene (EFE).- La multinacional española Acciona invierte anualmente cerca de 300 millones de dólares en México, donde no quiere ser vista solo como una constructora, sino también como una empresa de desarrollo social, dijo hoy Sergio Ramírez, director general de Acciona Infraestructuras en México.

En el evento "Infraestructuras en México: Retos, oportunidades y casos de éxito", organizado por la Agencia Efe y Acciona, Ramírez explicó las labores en los sectores de construcciones, concesiones, hidráulico, industrial y servicios.

En todas sus obras realizadas en terreno mexicano, Acciona realiza un estudio de impacto social en el entorno y ejerce labores de reforestación y de apoyo social a las comunidades, reivindicó Ramírez.

"Queremos que no solo nos vean como una constructora, sino como una empresa de desarrollo social. Capacitamos al personal y hacemos un estudio de impacto social para ver cómo mejorar el entorno", añadió.

Hace 40 años que Acciona trabaja en México, por lo que Ramírez sostuvo que ya no son una multinacional, sino una empresa arraigada en el país, donde invierten 300 millones de dólares anuales, siendo México uno de los tres lugares donde más invierte la compañía.

Durante estas cuatro décadas, la empresa ha participado en la construcción de siete hospitales, la mayor planta de aguas residuales del mundo, situada en Atotonilco (Guanajuato), diques marítimos y es una de las firmas adjudicatarias de la Terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ramírez sostuvo que México también sirve como plataforma para desarrollar proyectos en otros países como Colombia, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Acciona es una empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables con presencia en 65 países de los cinco continentes. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México