Mujeres

Theresa May está "consternada" por el escándalo de la cena para hombres donde se acosó a las azafatas

2018-01-25

"Estaba francamente consternada cuando leí el informe", ha dicho May a Bloomberg...


REUTERS | La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha dicho este jueves que está "francamente consternada" por las informaciones sobre el acoso sexual a las azafatas cometido en una gala benéfica en Londres sólo para hombres y que muestra que hay que trabajar más para acabar con la cosificación de las mujeres.

Las mujeres contratadas como azafatas para atender a los invitados durante la cena benéfica, todos políticos y empresarios, fueron acosadas sexualmente en el evento, según reveló ayer una reportera del diario Financial Times que se infiltró en la gala secreta llamada 'The Presidents Club'.

"Estaba francamente consternada cuando leí el informe", ha dicho May a Bloomberg Television desde el Foro Económico de Davos en el que participa. "Pensé que la cosificación de las mujeres era algo del pasado", ha añadido.

May ha asegurado que trabajará para que las mujeres sean respetadas y tratadas con igualdad. Sin embargo, la 'premier' ha mostrado su apoyo a un miembro del ministerio de Educación, Nadhim Zahawi, criticado por encontrarse entre los asistentes a la cena.

La periodista infiltrada Madison Marriage relató cómo 130 mujeres fueron contratadas para la cena de 360 hombres, tras haber firmado un contrato de confidencialidad, sin acceso a sus teléfonos móviles, con tacones y con ropa interior negra. Marriage ha contado cómo los asistentes manoseaban y abusaban de las jóvenes, a quienes hacían todo tipo de comentarios lascivos y propuestas sexuales.

Ayer, tras el escándalo, David Meller, alto cargo británico relacionado con el departamento de Cultura británico dimitió tras conocerse que es uno de los dirigentes de el club privado, que ha cerrado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México