Internacional - Política

Embajador de EU en Ecuador está "optimista" con su nuevo par en Washington

2018-01-26

Después de más de seis meses sin embajador ecuatoriano en EU, el pasado...

 

Quito, 26 ene (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, se mostró hoy "optimista" con la reciente presentación de cartas credenciales de su homólogo ecuatoriano en Washington, Francisco Carrión Mera, para impulsar la relación bilateral.

Después de más de seis meses sin embajador ecuatoriano en EU, el pasado miércoles la Administración del presidente Donald Trump oficialmente entregó las credenciales a Carrión Mera.

Quito había solicitado a finales de junio la candidatura de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno del exmandatario Rafael Correa, quien retiró sus aspiraciones en octubre ante la falta de respuesta norteamericana.

"Es bastante importante, estamos muy contentos de tener un embajador de la categoría y el profesionalismo del embajador Carrión, que es diplomático de carrera", manifestó hoy Chapman al reconocer la trayectoria de su par como embajador en España o ante la ONU.

Consideró que desempeñará "una excelente labor en Washington" y mencionó que "hay muchos temas para avanzar en nuestra relación bilateral. Con un socio como el embajador Carrión soy muy optimista de cara a nuestras relaciones en 2018".

El diplomático estadounidense refirió que ambos países tienen "terreno para mejorar la relación" en áreas como la comercial, económica, especialmente en inversiones, seguridad o el combate contra el narcotráfico. EFE



regina