Internacional - Política

Cancillería peruana confirma asistencia de Trump a Cumbre de las Américas

2018-01-26


Tillerson pasará por Perú el 5 y 6 de noviembre y tiene previsto reunirse con el...

 

Lima, 26 ene (EFE).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la octava Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima el 14 y 15 de abril, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano en un comunicado.

La Cancillería peruana anunció que la próxima semana tratará la asistencia de Trump a la cumbre en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Rex W. Tillerson, quien hará una visita oficial a Lima como parte de su gira por varios países de América.

Tillerson pasará por Perú el 5 y 6 de noviembre y tiene previsto reunirse con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

Además de Lima, el viaje del secretario de Estado incluirá visitas a Austin (Estados Unidos), México, Bariloche (Argentina), Buenos Aires, Bogotá y Kingston.

La próxima Cumbre de las Américas tendrá como lema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" y será la primera de Trump desde que asumió la Presidencia de los Estados Unidos hace poco más de un año. EFE



regina