Internacional - Política

Tillerson anuncia gira a América Latina, preparará participación Trump en Cumbre Perú

2018-01-26

La gira de Rex Tillerson incluirá México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica...

 

WASHINGTON/LIMA (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos visitará en febrero varios países de América Latina para tratar asuntos bilaterales y coordinar la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú en abril y a la que se espera asista el presidente Donald Trump, dijeron el Departamento de Estado y Lima.

La gira de Rex Tillerson incluirá México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica entre el 1 y el 7 de febrero, dijo el Departamento de Estado el viernes.

La Cancillería peruana informó en un comunicado que Tillerson coordinará la presencia de Trump en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril.

Tillerson estará en Lima el 5 y 6 de febrero, ocasión en la que se reunirá con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, agregó el comunicado.

“Tillerson viajará a Austin, Texas, y luego visitará Ciudad de México; Bariloche y Buenos Aires en Argentina; Lima, Bogotá y Kingston, del 1 al 7 de febrero”, precisó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en el comunicado.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...