Espectáculos

Bruno Mars, el rey de los Grammys

2018-01-29

 Al comienzo de la noche parecía que Kendrick Lamar sería el protagonista...

(ANSA) - LOS ANGELES, 29 ENE - El estadounidense Bruno Mars fue el gran ganador de los Grammy 2018, con 7 gramófonos, en una ceremonia en la que Luis Fonsi no pudo imponer su hit en español "Despacito".
 El cantante hawaiano se dio un atracón de premios en la 60/a edición de los Grammy Awards celebrados en el Madison Square Garden de Nueva York, que albergó la entrega de los Oscar de la música después de 150 años consecutivos en Los Angeles.
Mars se llevó, entre otros, el premio al mejor álbum, grabación y canción del año por su trabajo en su tercer disco, '24K Magic' En la premiación, Mars recordó cuando tenía 15 años y entretenía a los turistas: "con este álbum quise volver a recorrer esa atmósfera alegre y libre".
 Al comienzo de la noche parecía que Kendrick Lamar sería el protagonista absoluto. El rapero, que abrió el show con un mix de sus recientes éxitos, se llevó el primer premio entregado en la ceremonia, Best Music Video por "Humble", y el primero entre los premios durante la transmisión televisiva: Best Rap/Song Performance, por "Loyalty" cantada junto a Rihanna. En todo caso Lamar logró una gran actuación, con cinco premios en total, incluidos mejor álbum de rap, mejor canción de rapo y Best Rap Performance. Alessia Cara ganó el premio como mejor artista nóbel.
Las mujeres, sin embargo, fueron las protagonistas de muchos discursos de aceptación de la noche, vinculados a los movimientos #Metoo y Time's up, contra las molestias sexuales l la igualdad en el trabajo.
Especialmente emotiva fue la exhibición de Kesha, que junto a un grupo de colegas, coristas de excepción (entre ellas Cindy Lauper y Rihanna) cantó Praying. Ella misma está llevando a cabo una batalla legal contra el productor Dr Luke por molestias.
 Muchas de las estrellas presentes vestían una rosa blanca, símbolo de la lucha contra los abusos.
 En la categoría pop Ed Sheeran, quien no se hallaba presente en la ceremonia, ganó dos gramófonos. El cantante inglés ganó por best Pop Vocal Album, con la canción "Divide" y mejor performance pop, con "Shape Of You". En la categoría rock un premio fue para Leonard Cohen recientemente fallecido. Se llevó el galardón por el álbum de rock del año con "You Want It Darker", su 14/o y último trabajo saludo un mes antes de su deceso.
Chris Stapleton ganó el premio Best Country Album, mientras los Foo Fighters se llevaron a su casa el gramófono por mejor canción rock, con "Run". Como es tradición en los Grammy fueron numerosas las estrellas que se exhibieron durante el show. Lady Gaga dedicó "Million Reasons" a su tía fallecida, Elton John cantó junto a Miley Cyrus su éxito Tiny Dancer, y los U2 se lucieron en un palco levantado en el Hudson River, frente a la estatua de la Libertad.
 Pink y Kesha dedicaron sus canciones a la lucha contra los abusos y Sting, en honor al regreso de los Grammys a Nueva York, cantó "An Englishman in New York". Luis Fonsi y el rapper Daddy Yankee cantaron "Despacito", nominada entre las cinco canciones del año y grabación del año, pero se fue con las manos vacías. "Despacito", el hit viral del puertorriqueño y el reguetonero Daddy Yankee, perdió en las dos categorías en las que estaba nominada: grabación del año y canción del año.
 "No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar. Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, esto es solo el comienzo. #Grammys", tuiteó Fonsi al final de la noche.
 En las categorías latinas más populares, la colombiana Shakira ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino por "El Dorado", el puertorriqueño Residente el premio al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por el disco que lleva su nombre y la leyenda panameña Rubén Blades el galardón al mejor álbum tropical latino por "Salsa Big Band".
 El pianista argentino Pablo Ziegler, que se alzó con el máximo reconocimiento en el rubro de jazz latino.
    (ANSA).



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...