Internacional - Política

Trump asegura que su discurso fue el más visto de la historia

2018-02-01

Un total de "45,6 millones de personas lo vieron, el número más alto de la...

 

Washington, 1 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su discurso sobre el Estado de la Unión ha sido el más visto de la historia en televisión, en contra de las cifras de audiencia aportadas por la cadena Fox News.

Un total de "45,6 millones de personas lo vieron, el número más alto de la historia", comentó el presidente en su perfil de la red social Twitter sobre su intervención, que tuvo lugar el pasado martes.

En su mensaje, Trump también elogió a la cadena de televisión conservadora Fox News y sus índices de audiencia durante la emisión del discurso que, dijo, fue "dado desde el corazón".

Pocos minutos después, el propio canal colgó un escrito en la plataforma en la que recogía el número de espectadores de cada uno de los discursos sobre el Estado de la Nación ofrecidos por los distintos presidentes desde 2003.

De acuerdo con ese reporte, fue George W. Bush (2001-2009) quien alcanzó la cifra más elevada, al llegar a los 62,1 millones de telespectadores en 2003, alrededor de 16 millones más de los que Trump atrajo en su intervención.

La cifra es incluso inferior a la audiencia que logró su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos el año pasado, poco después de ser investido presidente, aunque no fue considerado como el tradicional Estado de la Unión.

Su predecesor, Barack Obama, consiguió que 48 millones de espectadores encendieran el televisor para escuchar sus palabras en 2010, el año con mayor audiencia de su Gobierno; en cambio, apenas 31,3 lo hicieron en el ocaso de su Presidencia, en 2016.

Poco después de llegar al poder, en enero de 2017, tanto Trump como su entonces portavoz, Sean Spicer, destacaron que su toma de posesión había concentrado en la gran explanada de Washington a la mayor muchedumbre de la historia, a pesar de que era visiblemente menor al de las investiduras de Obama.

Entonces, el portavoz presidencial rechazó las comparaciones de los medios y dijo que se trataba de "la mayor audiencia que había presenciado una investidura, y punto", pero tras dimitir dijo estar arrepentido de esos comentario. EFE



regina