Internacional - Seguridad y Justicia

La casa de Aung San Suu Kyi, atacada con un cóctel Molotov

2018-02-01

"Se trató de un cóctel Molotov", indicó a la AFP Zaw Htay, portavoz...


(AFP)- Un cóctel Molotov fue lanzado el jueves por la mañana en el recinto de la residencia de Aung San Suu Kyi en Rangún, donde la premio Nobel de la Paz pasó años en reclusión domiciliaria, anunció un portavoz del gobierno.

"Se trató de un cóctel Molotov", indicó a la AFP Zaw Htay, portavoz del gobierno, que precisó que la dirigente birmana no estaba en el lugar en el momento del ataque, sin dar detalles sobre la motivación.

Nadie resultó herido por el artefacto incendiario, que provocó daños materiales menores, agregó.

Suu Kyi se encontraba el jueves en la capital birmana, Naypyidaw, donde vive la mayor parte del tiempo. Allí tenía previsto pronunciar un discurso para conmemorar los dos años en el poder de su partido, la Liga Nacional por la Democracia (NLD).

Tras permanecer en la disidencia durante casi 30 años, 15 de los cuales los pasó en arresto domiciliario, Aung San Suu Kyi llegó el abril de 2016 al poder tras una amplia victoria electoral.

Pese a seguir siendo un icono en su país, hoy la líder birmana es muy criticada en la escena internacional por su gestión de la crisis de los rohinyás.

Cerca de 690,000 miembros de esta minoría musulmana que vivían en el oeste de Birmania se refugiaron en el vecino Bangladesh desde finales de agosto para huir de una operación del ejército birmano, calificada de campaña de "limpieza étnica" por Naciones Unidas.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...