Educación

La Universidad de Cambridge recibe 173 quejas por conducta sexual inapropiada

2018-02-05

Esas cifras "respaldan nuestra percepción de que existe un problema significativo...

 

Londres, 5 feb (EFE).- La Universidad británica de Cambridge admitió hoy que afronta un "problema significativo" respecto a los casos de "conducta sexual inapropiada", tras haber recibido 173 quejas anónimas en nueve meses.

Desde mayo, cuando puso en marcha un sistema de denuncias anónimas, hasta enero, la universidad ha recibido 119 alegaciones sobre casos entre estudiantes, siete quejas sobre supuestas actitudes "inapropiadas" entre trabajadores de la universidad y 47 denuncias sobre acoso fuera del ámbito universitario.

Esas cifras "respaldan nuestra percepción de que existe un problema significativo alrededor de las conductas sexuales inapropiadas. Ahora debemos asegurarnos de que aquellos que han resultado afectados reciben el apoyo y la guía que necesitan", afirmó en un comunicado el vicerrector para Educación, Graham Virgo.

Los responsables del programa de la universidad contra el acoso, bautizado como "Rompiendo el silencio", resaltaron que las víctimas han demostrado su "confianza" en el sistema de denuncias anónimas.

"Recibir una o dos quejas al año no aporta a la universidad suficiente información para formular una respuesta al problema más amplio", señaló Virgo.

"A través de la herramienta de denuncias anónimas, ahora contamos con multitud voces que nos han informado sobre los problemas que han afrontado", sostuvo el vicerrector de la universidad.

Diversos centros de educación superior del Reino Unido han establecido mecanismos de denuncias anónimas similares, si bien la Universidad de Cambridge es la primera que ha informado sobre los resultados del sistema. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México