Internacional - Política

La cacería de brujas sigue y sigue: Trump

2018-02-05

"Este Memo reivindica totalmente a 'Trump' en pruebas. Pero la cacería de...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 3 FEB - El presidente Donald Trump aseguró este sábado que el memo presentado el viernes lo "reivindica totalmente", aunque "la cacería de Brujas sigue y sigue".
    
"Este Memo reivindica totalmente a 'Trump' en pruebas. Pero la cacería de Brujas rusa sigue y sigue", tuiteó el mandatario esta mañana.
    
"No hubo connivencia y no hubo obstrucción (la palabra usada ahora porque, después de un año de mirar interminablemente y no encontrar nada, la colusión está muerta). ¡Esta es una desgracia estadounidense!", continuó el presidente Trump.
    
"Rasmussen acaba de anunciar que mi calificación de aprobación saltó al 49%, un número mucho mejor que el que tenía al ganar las elecciones, y más que ciertas 'vacas sagradas'", agregó en otro tuit.
    
"Otras encuestas de Trump están también muy altas", destacó el republicano. "Entonces, ¿por qué los medios se niegan a escribir sobre esto? ¡Oh, bueno, algún día!".
    
Mientras tanto, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, republicano por California, aseguró que el memorando que alega abuso de Inteligencia durante una investigación sobre la campaña presidencial de 2016, fue dada a conocer públicamente por "una obligación para con el pueblo estadounidense".
    
Nunes explicó, en una entrevista con el canal Fox News, que detrás de la publicación del memorando el objetivo era proteger los derechos de los ciudadanos norteamericanos.
    
"Tengo una obligación para con el pueblo estadounidense cuando vemos abuso de FISA", continuó Nunes. "Estos son tribunales secretos que existen para atacar a extranjeros, para atrapar terroristas, para atrapar a personas que podrían ser malos actores y los ciudadanos estadounidenses que están representados".
    
El memo de cuatro páginas, escrito por Nunes y su equipo, alega abuso de inteligencia por parte del Departamento de Justicia y el FBI durante la campaña presidencial de Donald Trump de 2016.
    
Nunes concluyó que la "Fase 1" de la investigación centrada en el abuso de FISA fue completa, y que la "Fase 2" incluyó investigaciones en curso en otros departamentos, incluido el Departamento de Estado.
    
El presidente Donald Trump levantó el viernes los sellos de privacidad a un memo del Congreso altamente confidencial, e insinuó que demuestra graves deficiencias en la pesquisa a su campaña presidencial.
    
Los demócratas, por su parte, aseveraron que el documento no contiene nada que los exonere a él o a su campaña, y el FBI comentó que puso en peligro la seguridad nacional. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...