Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan en el estado de Guerrero a dos sacerdotes y un maestro

2018-02-05

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa condenó los homicidios y exigió a las...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 5 FEB - Dos sacerdotes y un maestro fueron asesinados hoy en el estado sureño de Guerrero, y sus cuerpos fueron hallados en la ruta que une a las localidades de Taxco e Iguala.
    
La Diócesis Chilpancingo-Chilapa condenó los homicidios y exigió a las autoridades su esclarecimiento, a través de su vocero Benito Cuenca.
    
Cuenca indicó que desconoce a qué fueron los dos párrocos a la comunidad de Juliantla, del municipio de Taxco, donde perdieron la vida.
    
Un grupo de desconocidos fuertemente armados que viajaban a bordo de una furgoneta dieron muerte a los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes.
    
El primero pertenecía a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y el segundo a la Arquidiócesis de Acapulco.
    
En la agresión también resultó muerto un profesor, y quedaron heridos un hombre y una mujer, en tanto que otra resultó ilesa, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía.
    
Cuenca Mayo hizo notar que en los últimos cinco años han sido asesinados seis religiosos católicos en distintos municipios de Guerrero, uno de los estados pintados de rojo en el mapa de la violencia que azota al país desde hace más de una década.
    
Las amenazas del crimen organizado contra los representantes de la Iglesia Católica "son las mismas que sufre la ciudadanía, porque en esto de la inseguridad en Guerrero nadie se escapa", expuso el portavoz En 2017, el obispo de Ciudad Altamirano Maximino Martínez fue cambiado a Toluca, capital del estado de México, debido a que recibió amenazas de muerte de parte de la delincuencia organizada y de hecho lo despojó de su camioneta cuando viajaba en la zona bajo su jurisdicción.
    
En mayo de 2014 también fue asesinado en Guerrero el sacerdote ugandés John Ssenyondo, quien fue previamente secuestrado por un comando en la comunidad de Nejapa, Municipio de Chilapa. En los últimos cinco años han sido asesinados 21 curas en México, lo cual es considerado un récord, pues nunca había habido tantos religiosos muertos en este período. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México