Internacional - Política

Trump nomina a abogado de Beverly Hills para dirigir recaudación de impuestos

2018-02-08

Rettig es experto en fiscalidad y cuenta con más de 35 años de experiencia en el...

 

Washington, 8 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó hoy al abogado californiano Charles "Chuck" Rettig como director del Servicio de Ingresos Internos (IRS, por su sigla en inglés), agencia que se ocupa de la recaudación de impuestos.

Rettig es experto en fiscalidad y cuenta con más de 35 años de experiencia en el bufete de abogados Hochman, Salkin, Rettig, Toscher & Perez, de Beverly Hills (Los Ángeles).

De ser confirmado por el Senado, deberá dirigir al IRS en medio de la ambiciosa reforma fiscal lanzada por Trump y recientemente aprobada por el Congreso, que incluye notables recortes de impuestos para las grandes empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

Además, deberá supervisar la revisión a la declaración de impuestos del propio Trump, quien rompió con la tradición presidencial de revelar sus cuentas y ha señalado que no las dará a conocer hasta que concluya la auditoría federal actualmente en curso.

"Rettig ha representado a numerosos contribuyentes ante todos los niveles administrativos de la IRS. así como en asuntos ante la División de Impuestos del Departamento de Justicia", indicó el comunicado de la Casa Blanca en el que se anuncia su nominación, para un mandato de siete años.

La IRS, de cuyo Consejo Asesor fue presidente durante casi 20 años, ha sufrido importantes recortes presupuestarios en los últimos años. 
 



regina