Internacional - Finanzas

Reguladores de la Unión Europea advierten a consumidores de burbuja de precios en criptomonedas

2018-02-12

Estas monedas virtuales son productos sin regular y de elevado riesgo que no son adecuados como...

Por Huw Jones

LONDRES (Reuters) - Las monedas virtuales como el bitcoin han mostrado síntomas claros de una burbuja de precios y los consumidores podrían perder todo su dinero, advirtieron el lunes los reguladores de banca, seguros y valores de la Unión Europea.

El bitcoin, la más popular de las criptomonedas, subió más de un 1,000 por ciento en 2017, pero ya ha perdido aproximadamente la mitad de su valor este año en medio de crecientes llamamientos para que para que se regulen estos activos.

Estas monedas virtuales son productos sin regular y de elevado riesgo que no son adecuados como productos de inversión, ahorro o plan de pensión, dijeron los reguladores en un comunicado conjunto.

La información para los consumidores que desean comprar monedas virtuales es “en la mayoría de los casos incompleta, difícil de entender, no revela los riesgos adecuadamente (...) y por lo tanto puede ser engañosa”, advirtieron los reguladores.

“Las monedas virtuales como el bitcoin están sujetas a una extrema volatilidad de precios y han mostrado síntomas claros de una burbuja de precios, y los consumidores que compran monedas virtuales deben ser conscientes de que existe un alto riesgo de que pierdan una gran cantidad o incluso todo el dinero invertido”, dijeron.

La advertencia se hizo a petición del vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que dijo el mes pasado que el bloque debe evitar que las criptomonedas se conviertan en un símbolo de comportamiento ilegal.

Habrá una reunión de autoridades clave y del sector privado muy pronto para evaluar la situación de las criptomonedas a largo plazo más allá de las oscilaciones actuales del mercado, dijo. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México