Internacional - Política

Kim Jong Un dice que es importante impulsar diálogo con Seúl

2018-02-13

Kim Jong Un también expresó

Por Christine Kim

SEÚL (Reuters) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que es importante impulsar “el ambiente de reconciliación y diálogo” tras reunirse con la delegación que volvió al país tras una visita de tres días a Corea del Sur por los Juegos Olímpicos de Invierno, reportó el miércoles la prensa estatal.

Kim Jong Un también expresó “satisfacción” por la misión de sus enviados y dijo que las iniciativas de Seúl para priorizar su visita fueron “impresionantes”, incluyendo los “esfuerzos sinceros” por los que se mostró agradecido, dijo la agencia de noticias oficial KCNA.

El reporte no se refirió a la oferta de reunión entregada al presidente surcoreano Moon Jae-in a través de Kim Yo Jong, hermana del líder y quien integró la delegación que viajó a la cita olímpica.

Kim Yo Jong entregó una carta de su hermano el sábado en la visita al Palacio Presidencial en Seúl en la que se invitaba a Moon a conversar en Pyongyang, abriendo el juego para la primera reunión de mandatarios coreanos en más de 10 años.

La reciente distensión entre ambos países, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, se produjo pese a una aceleración en los programas de armas de Corea del Norte el año pasado y a las presiones a las que está expuesta Seúl de sus aliados en Washington.

De acuerdo al reporte del martes, Kim Jong Un dio “importantes instrucciones” para posibles medidas para mantener la atmósfera de conciliación y diálogo, pero no se dieron más detalles. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México