Internacional - Población

Bombardeo contra Guta Oriental coincide con entrada de convoy humanitario

2018-02-14

El aparato lanzó siete bombas contra la zona que une el distrito de Yobar, en el extrarradio...

 

Beirut, 14 feb (EFE).- Un avión de origen no identificado bombardeó hoy la región de Guta Oriental, el principal bastión de las afueras de Damasco, coincidiendo con la entrada de un convoy humanitario en esa zona asediada, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El aparato lanzó siete bombas contra la zona que une el distrito de Yobar, en el extrarradio este de Damasco, con la población de Zamalka, en Guta Oriental, lo que causó la muerte de una persona.

Esa área se encuentra a unos 15 kilómetros de Al Nashabieh, donde hoy accedió una caravana con asistencia, organizada por la ONU y la Media Luna Roja siria.

Anteriormente, la portavoz de la Media Luna Roja en Damasco, Mona Kurdy, dijo a Efe por teléfono que nueve camiones con ayuda para 1,400 familias entraron en Al Nashabieh.

Esa localidad está bajo el control de la facción islamista el Ejército del Islam.

Este es el primer convoy humanitario que llega a Guta Oriental desde finales de octubre.

Según datos de la ONU, unas 400,000 personas está atrapadas por el asedio en esa región, rodeada por las fuerzas gubernamentales sirias.

En la última semana, cientos de personas han muerto por el aumento de los bombardeos y disparos de artillería contra Guta Oriental.

A principios de este mes, la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México