Internacional - Población

Argentina ofrece recompensa de 4,9 mln dlr para encontrar submarino desaparecido

2018-02-14

Tras 15 días de una desesperada búsqueda, las autoridades dieron por muertos a los...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno argentino ofrece una recompensa de 98 millones de pesos (4,9 millones de dólares) a quien aporte información sobre el paradero del submarino que desapareció hace casi tres meses en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, según publicó el miércoles el Boletín Oficial.

La desaparición de la nave tras un último contacto con la base el 15 de noviembre generó un gran operativo de búsqueda con ayuda de varios países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra y Rusia, que no han podido dar con el submarino ARA San Juan.

En enero se creó una comisión bicameral en el Parlamento argentino para investigar las causas de la desaparición de la nave que en su último contacto reportó que un problema eléctrico causó un principio de incendio en su trayecto a su base en la ciudad de Mar del Plata.

“Resulta menester (...) generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado”, dijo la resolución firmada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El caso ha despertado fuertes críticas sobre el comportamiento de la Armada y su falta de recursos, lo que derivó en el retiro de su máximo jefe.

Tras 15 días de una desesperada búsqueda, las autoridades dieron por muertos a los tripulantes en medio de críticas de familiares de los marinos que consideraron que no fueron correctamente informados sobre la situación y que la nave estaba en mal estado. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...