Turismo

Un total de 30 millones de turistas visitaron la zona del Caribe en 2017

2018-02-15

El director de investigación de la CTO, con sede en Barbados, Ryan Skeete, indicó que...

 

San Juan, 15 feb (EFE).- La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por su sigla en inglés) reveló hoy que los huracanes que impactaron a varios países del área ralentizaron el turismo pero no lo llegaron a detener y en 2017 hubo 30 millones de llegadas a la zona.

El director de investigación de la CTO, con sede en Barbados, Ryan Skeete, indicó que dicho número de turistas representa un "récord".

A su vez, los gastos de los turistas también registraron un hito al contribuir con 37,000 millones de dólares a las economías de los distintos países caribeños, lo que supone un aumento del 2,6 % en relación a 2016.

La mayoría de los turistas a la zona llegaron procedentes de Estados Unidos con 14,9 millones de visitas a la zona, lo que supuso una subida del 0,5 % en relación al 2016, algo que achacó al crecimiento de la economía estadounidense y el bajo desempleo.

Los turistas de Canadá en la zona también registraron un incremento del 4,3 %, tras bajar en 2016 un 3,1 %.

Pero el mayor crecimiento vino de los turistas europeos que aumentaron un 6,2 % hasta situarse en 8 millones.

Por último, el sector de los cruceros también registró un récord con 27 millones de pasajeros, lo que se tradujo en un aumento del 2,4 % en relación a 2016.

Este apartado creció en la primera mitad del año, pero registró un descenso, debido a los huracanes, en la segunda mitad de 2017, especialmente en septiembre, cuando hubo una caída del 20 %.

En octubre, sin embargo, subió un 2 %, dijo Skeete.

Por último, el directivo de la CTO auguró que habrá un mayor crecimiento del turismo en el Caribe en 2018. 



regina