Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a siete personas en festejo de San Valentín en Oaxaca

2018-02-15

Según detalló la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, el ataque dejó...

 

México, 15 feb (EFE).- Un comando armado asesinó a siete personas durante un festejo por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad en México, en la localidad de San Juan Lachigalla del estado de Oaxaca, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El crimen se perpetró en la madrugada de este jueves en la explanada central de esta localidad de la región Valles Centrales del sureño estado de Oaxaca, que pertenece al municipio de Ejutla de Crespo.

Según detalló la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, el ataque dejó siete muertos que estaban festejando en un baile público.

De acuerdo con medios locales, todos los fallecidos eran hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, y eran familiares del presidente municipal de la localidad, Rafael Melchor.

Al tener conocimiento de los hechos, las fuerzas de seguridad acudieron al lugar e hicieron las diligencias correspondientes para investigar este suceso y dar con el paradero de los responsables.

En otra de las localidades que pertenecen a Ejutla de Crespo, este jueves alrededor de las 08.00 hora local (14.00 GMT) asesinaron a otro hombre.

México vivió en 2017 su año más negro en términos de criminalidad con 25.339 asesinatos registrados. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México